Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Pablo Echenique Efe
Podemos renueva su ejecutiva para afrontar la nueva etapa

Podemos renueva su ejecutiva para afrontar la nueva etapa

Iglesias se rodea de sus más fieles en una dirección de la que salen los dos últimos 'errejonistas'

Ander Azpiroz

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2019, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las principales decisiones del Consejo Ciudadano ha sido aprobar una profunda reorganización de la Ejecutiva, que ha salido adelante con 42 votos a favor y 6 abstenciones.

El relevo de Pablo Echenique por Alberto Rodríguez al frente de la Secretaría de Organización se anunció ya el miércoles. Echenique, que pasa ahora a hacerse cargo de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa, ha reconocido esta mañana su fracaso a la hora de lograr la implantación territorial de Podemos, algo que se ha pagado en las elecciones de mayo.

También se conocía la salida de Pablo Bustinduy del Consejo de Coordinación, nombre con el que se designa a la dirección nacional. Destacado 'errejonista', Bustinduy renunció por sorpresa a encabezar la lista de Unidas Podemos para las europeas, puesto para el que había sido designado por las bases. Le sustituye Idoia Villanueva al frente de la Secretaría de Internacional.

Auxiliadora Honorato era junto a Bustinduy la última representante del 'errejonismo' en la ejecutiva, en la que hasta ahora se encargaba del área de Administraciones Públicas.

La nueva dirección estará compuesta por el círculo más cercano al secretario general. Entre sus nuevos integrantes están Txema Guijarro (Análisis Electoral y Discurso), Pablo Fernández (Ámbito Rural), Ione Belarra (Coordinación Ejecutiva) o Ana Marcello (Círculos y Participación).

Se mantienen otros destacados 'pablistas' como Irene Montero, Juanma del Olmo, Gloria Elizo o Rafa Mayoral. También continúa en la cúpula del partido Noelia Vera, que pasa a ocupar en solitario la portavocía que antes compartía con Echenique.

La corriente anticapitalista mantiene su presencia en el Consejo de Coordinación por medio del eurodiputado Miguel Urbán.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios