Cs pide 40.000 euros para una ópera en valenciano

EFE VALENCIA.

Para quien tenga dudas de si el presupuesto de la Generalitat puede convertirse en un cajón de sastre a partir de las enmiendas de los grupos parlamentarios en Les Corts sólo tiene que observar lo variado de las enmiendas que estos días se presentan con el fin de incluir nuevos gastos en las partidas del Consell para el año próximo.

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos del 2019 por un valor de casi 40.000 euros para el estreno de una ópera íntegramente escrita y desarrollada en valenciano.

«Se trata de una obra basada en el Pare Pere, natural de Dénia, y cuya historia personal quiere presentar al público una cofradía de esta localidad, que lleva más de dos años trabajando en el proyecto», explica en un comunicado el diputado Tony Woodward, que para más señas es de esa misma localidad donde nació el Pare Pere.

Según Woodward, hace dos veranos «se estrenó una parte de esta ópera, cosechando gran éxito de crítica. Por eso, ahora el objetivo es poder representarla de manera completa, con la puesta en escena correspondiente, en abril de 2019». Para el parlamentario, «supone una oportunidad para poner en valor el talento y el arte valenciano desde la Marina Alta», y ha destacado el carácter»ambicioso del proyecto, que aúna parte teatral, musical y audiovisual». La enmienda solicita un total de 38.500 euros para sufragar todos los gastos de la obra, entre dirección, producción, coro, orquesta, actores y actrices, vestuario, diseño, material audiovisual y alquiler de las instalaciones.

 

Fotos

Vídeos