Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia
En la imagen el secretario de organización del PSN, Ramón Alzorriz (i) y los representantes de Geroa Bai, Koldo Martinez (d) e Itziar Gomez, en el inicio de la reunión. Jesús Diges (Efe)
Navarra avista un preacuerdo

Navarra avista un preacuerdo

PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E prevén alcanzar este viernes un pacto para un «gobierno de progreso»

Europa Press

Pamplona

Jueves, 4 de julio 2019, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra se han mostrado este jueves satisfechos tras la reunión que han mantenido en el Parlamento de Navarra y se han mostrado confiados de que este viernes alcanzarán un preacuerdo programático para articular un «gobierno de progreso» en Navarra.

Las cuatro formaciones se han reunido durante alrededor de cuatro horas en la Cámara foral este jueves por la tarde, desde las 17.40 hasta pasadas las 21.30 horas, en las que se han abordado las medidas tratadas en las diferentes mesas sectoriales que han tenido lugar desde el lunes.

Al finalizar la reunión, ha comparecido el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, que ha destacado que se ha producido un «avance muy importante que encamina definitivamente a un acuerdo el acuerdo a 23» para «conformar un gobierno progresista, plural y feminista, liderado por María Chivite».

Alzórriz ha explicado: «Nos falta acordar la cuestión del autogobierno y las normas de funcionamiento que tengan que regir ese futuro acuerdo a 23». Dos temas que se abordarán este viernes en una reunión que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Parlamento de Navarra«.

El socialista se ha mostrado convencido de que este viernes se alcanzará un preacuerdo que posteriormente tendrá que ser ratificado por los órganos de decisión de cada partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios