Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Morera dice que la interlocutoria del juzgado archiva las actuaciones contra el Bloc

«La jueza ha dicho que no hay nada (contra el Bloc) y ha declarado el archivo», según el presidente de Les Corts y del Bloc

efe

Valencia

Viernes, 13 de abril 2018, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Les Corts, Enric Morera, considera que la interlocutoria del juzgado de instrucción número 21 de Valencia «archiva las actuaciones contra el Bloc» por presunta financiación irregular, lo que supone una «buena noticia en lo que respecta a la honorabilidad y el prestigio» del partido.

Morera, también presidente del Bloc, socio en la coalición Compromís, ha hecho estas afirmaciones después de que el juzgado de Valencia se inhibiera en favor de otros de Madrid, Benidorm y Gandía sobre la denuncia presentada por el popular José Ciscar en la Comisaría de Policía para que se investigara la supuesta financiación irregular del PSPV y Bloc.

Según el presidente de Les Corts y del Bloc, en la interlocutoria «la jueza ha dicho que no hay nada (contra el Bloc) y ha declarado el archivo«.

La jueza «se inhibe ante otros juzgados pero en lo que repercute a nuestra actuación presente y pasada como Bloc se ha archivado», ha subrayado Morera, quien considera que en política «no vale todo, no vale extender rumores, elaborar dossiers y romper el buen nombre de una organización con 20 años de existencia y ningún imputado».

«Nosotros no estamos afectados», ha indicado, para añadir que considera que es «muy buen noticia para los que creemos que debe haber tolerancia cero ante la corrupción«.

Además, ha mostrado su satisfacción porque «una vez más una denuncia falsa se archiva y habrá que preguntar al PP por qué presenta tantas denuncias de este tipo«.

Según Enric Morera, «hay un archivo en lo que afecta al departamento de Valencia y estamos muy satisfechos porque la denuncia del PP, que se hizo hace más un año, se ha archivado y hoy se ha sabido el archivo del auto de la interlocutoria de la jueza».

«Por tanto -ha indicado-, muy buena noticia para los que siempre hemos atacado la corrupción y es una buena noticia en lo que respecta a la honorabilidad y el prestigio del Bloc»

El presidente de Le Corts ha asegurado que están «muy tranquilos porque no conocíamos el auto de la interlocutoria y, por tanto, es lo que dice la juez y se ha archivado la denuncia del PP», en lo que se refiere a este partido.

Ha mostrado la «máxima transparencia, rigor y ayuda a lo que nos pida la Justicia, que no nos ha pedido nada» y ha pedido no entrar en «especulaciones, sino en la realidad: ante la denuncia que presenta José Ciscar por blanqueo de capitales (contra el Bloc), la juez lo archiva. Esa es la noticia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios