Morant se pone de perfil ante la tormenta del PSOE por el caso de Leire Díez y las críticas a Ferraz
La ministra valenciana y secretaria general del PSPV evita pronunciarse mientras otros miembros del Gobierno rebajan la influencia de la exmilitante socialista y lamentan el «esperpento»
Burguera
Jueves, 5 de junio 2025, 13:26
La secretaria general del PSPV y ministra del Gobierno central, Diana Morant, ha decidido adoptar un perfil entre bajo y subterráneo en todo lo referente ... a la tormenta política que se ha desencadenado en el PSOE a cuenta de Leire Díez. Hablan miembros del Gobierno de todo signo, socialistas y de Sumar, pero la dirigente valenciana se lava las manos respecto a un asunto que ha caído también como una bomba en términos orgánicos. Ferraz vuelve a recibir las críticas de dirigentes como Page, que es de la misma opinión que el aragonés Lambán, y pide que Sánchez adelante sus elecciones y no las haga coincidir con las autonómicas para así evitar que los socialistas en su conjunto se vean perjudicados por el efecto arrastre que pueda generar la figura del presidente del Gobierno.
Morant se mantiene al margen de todo. No solo evita reuniones con dirigentes valencianos (pedida por Baldoví, sin éxito, e inexistente con el popular Carlos Mazón, así como representantes del empresariado valenciano). Tampoco parece tener demasiado interés en acercarse a los temas candentes en Madrid.
«Tengo muy poco más que decir de la señora Leire Díez. Yo soy ministra del Gobierno de España y esa mujer no representa al gobierno de España y tampoco al Partido Socialista», señaló ayer Morant. Sin embargo, ese silencio contrasta con otras posiciones un poco más 'arriesgadas'.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dado este jueves por hecho que el presidente, Pedro Sánchez, comparecerá y dará explicaciones. La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha acusado al PP de querer montar un «vodevil prefabricado» con el caso, si bien ha deslizado que rechaza que el presidente Sánchez tenga que comparecer. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez ha tachado este jueves de «esperpento» la irrupción del empresario Víctor de Aldama en la comparecencia de la exmilitante socialista.
Cada una, con su criterio. En el caso de Morant, con su silencio. Quizá para evitar pisar algún charco. El PP de Paiporta ha hecho público en la red social X la captura de un mensaje supuestamente enviado a Díez, a la que le piden que como «fontanera» acuda al municipio a «echar una mano» ante los problemas en la red de saneamiento y el alcantarillado a consecuencia de la dana. La supuesta ironía ha provocado las críticas del ministro Óscar Puente y de varios dirigentes del PSOE y de otros partidos como Compromís o ERC.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.