Mireia Mollà renuncia a seguir en Les Corts la próxima legislatura

Mireia Mollà renuncia a seguir en Les Corts la próxima legislatura

La número dos de Compromís en la Cámara no se presentará a las primarias autonómicas de la coalición y se centra en su candidatura para Elche

- Burguera
- BURGUERAValencia

Después de 12 años en Les Corts, Mireia Mollà, portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, no se presentará a las primarias autonómicas, de tal modo que no continuará su actividad en la Cámara. Mollà ha confirmado a este periódico su intención de optar sólo a las elecciones internas para encabezar la lista municipal al Ayuntamiento de Elche. De este modo, una de las caras de Compromís más conocidas cede su espacio en la candidatura autonómica para otra mujer, en función de las cuotas de representatividad de los partidos y de género que rigen en la coalición. Todo apunta a que Mollà podría ser sustituida por Aitana Mas, actual directora general de Transparencia.

Durante la actual legislatura, Mollà ha compaginado su labor como miembro del gobierno municipal de Elche, donde se encarga de la cartera de Turismo, con su actividad como parlamentaria. En Les Corts es la persona que ha llevado el peso de los temas relacionados con la confección de los presupuestos del Consell, mientras que en la anterior destacó por su actividad de fiscalización en asuntos como el caso Cooperación. Precisamente, esta mañana, el exconseller Rafael Blasco compareció en una comisión de Les Corts 72 horas después de empezar a tener los permisos propios de su tercer grado tras una sentencia condenatorio por el caso Cooperación. Mollà no ha participado en la comisión, tal y como sí ha hecho la socialista Clara Tirado, la otra diputada que denunció la situación relacionada con la conselleria que dirigía Blasco.