Borrar
Carlos Mazóns, en el centro, tras la reunión. LP
Impuestos en Valencia | Mazón promete bajar impuestos a un millón de deportistas valencianos

Mazón promete bajar impuestos a un millón de deportistas valencianos

REDACCIÓN

Martes, 21 de febrero 2023, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma fiscal de Mazón rebajará los impuestos a más de un millón de deportistas de la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien ha indicado que «esta propuesta pionera a nivel nacional contempla una deducción de hasta 300 euros del 30% del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF. Este porcentaje se verá incrementado hasta el 50% para mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% , y hasta el 100% para mayores de 75 años y 66% de discapacidad».

El líder popular ha indicado que «son más de un millón de personas que están en gimnasios, clubes deportivos o federados que se van a ahorrar el 30% del coste del gasto deportivo, beneficiando sobre todo a las familias que más lo necesitan, a los mayores y a las personas con algún grado de discapacidad».

Mazón ha manifestado que «estamos ante una medida pionera que apoya al deporte en su perspectiva de salud. Es una medida valiente que tiene que ver con la gran reforma fiscal que proponemos desde el PPCV».

«La salud y el deporte no están en la agenda del PSPV ni de Puig, quienes no consideran su fomento y promoción como una actividad que nos puede ayudar a todos a reducir el gasto farmacéutico y sanitario, a evitar el sedentarismo y fomentar la productividad», ha añadido.

En concreto, los gastos imputables a esta deducción serían el abono a una instalación deportiva para la práctica deportiva y los gastos derivados de la inscripción en equipos federados e inscripciones en competiciones del denominado deporte base. La propuesta contempla una deducción de hasta 300 euros del 30% del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF, con un incremento hasta del 50% para mayores de 65 años y personas que tengan acreditada una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y hasta el 100% para mayores de 75 años y si la discapacidad acreditada es igual o superior a un 66 %». La medida beneficiará especialmente a las unidades familiares con una renta inferior a los 40.000 euros anuales».

Carlos Mazón ha indicado que «es positivo fomentar hábitos de vida saludable y por eso apostamos por el establecimiento de medidas de estímulo para la práctica del deporte que repercute también en una mejor calidad de vida. Además, es un sector económico que proporciona empleo a cerca de 25.000 personas en la Comunitat Valenciana, con un perfil de contratación que coincide con los grupos más necesitados, el de los jóvenes y el de las mujeres».

El presidente del PPCV se ha reunido este martes en la sede del PPCV con representantes de CONFEDECOM (Federación de todas las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana), COLEF (Colegio de Licenciados de Educación Física), FNEID (Federación Nacional Empresarios Deportivos), y GEPACV (Asociación de Gestores Deportivos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios