
Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Bartual Bardisa
Alicante
Miércoles, 28 de mayo 2025, 12:52
Han pasado ya siete meses desde el trágico suceso de la DANA que asoló parte del sur de la provincia de Valencia y que dejó más de 200 muertos. Los efectos de las riadas han ido más allá y han destrozado casas, coches y han dejado pérdidas millonarias. Desde la Generalitat ultiman el plan de reconstrucción, que presentará a finales de junio el vicepresidente de la Generalitat, Gan Pampols, tal y como informan desde Todo Alicante.
Pero el trágico suceso ha dejado también señalados a numerosos políticos del Consell, que acometió una renovación tras la DANA, que para muchos ha resultado insuficiente. En especial para la oposición, que pide la dimisión de Carlos Mazón y lo señalan directamente a él por su gestión el día de la DANA y por no llegar al Cecopi hasta pasadas las 20 horas.
Al president le han perseguido las críticas y los abucheos en distintas visitas institucionales en Alicante. Incluso en Santa Faz, a la que no acudió por un viaje institucional a Estados Unidos, se desplegó una pancarta gigante que reclamaba su dimisión, algo que no gustó al PP y al gobierno local.
Ha sido este miércoles cuando Mazón ha disipado las dudas de su continuidad y vuelve a reafirmar que no se plantea dimitir. Así lo ha asegurado durante declaraciones a los medios posteriores a la apertura de Opendir, el foro abierto para directivos que organiza El Círculo en Alicante. Mazón ha reafirmado: «Voy a cumplir con mi compromiso, que no es otro que el de estar 24 horas al día pendiente de la reconstrucción».
El president ha contestado así a preguntas a medios sobre su continuidad al frente del Consell. Mazón ha detallado que es «tiempo de más compromiso, más trabajo y de llegar a todo el mundo» y defiende que «en cualquier caso las prioridades no son sobre mi persona».
En este sentido, argumenta que «esto no va de Carlos Mazón ni de cálculos políticos, se trata de compromiso, y mi figura personal no tiene ninguna importancia». Además, el president afirma que la aprobación de estos presupuestos «es el inicio de una nueva etapa, una senda que ya hemos puestos en marcha con ayudas» y confía en liderar la reconstrucción de Valencia y la Comunitat.
Mazón detalla algunas de estas ayudas, como el bono viaje, «que ha tenido una extraordinaria acogida», y avanza que pronto «pondremos un bono hostelería y un bono comercio» y critica las «0 ayudas lanzadas por el Gobierno frente a las 80.000 que hemos puesto en marcha en la Generalitat». El jefe del Consell detalla que «estamos solos, no contamos ni con una comisión mixta del Gobierno», a la vez que defiende que «jamás se han movilizado más recursos en tan poco tiempo como lo hemos hecho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.