Otra renuncia en Cs: La diputada alicantina Marta Martín deja su escaño
La ya exparlamentaria deja su acta para que «no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción»
Las fugas y dimisiones en Ciudadanos no cesan. El partido naranja continúa con la sangría de cargos que han abandonado ya las filas de la formación desde que la pasada semana se presentara la fallida moción de censura en Murcia. Tras la expulsión del senador Emilio Argüeso, anoche, hoy la diputada en el Congreso por Alicante, Marta Martín, ha renunciado a su escaño.
La ya exparlamentaria, que estaba en la polémica comida con Fran Hervías (el exsecretario de Organización de Cs con Rivera que ya trabaja con García Egea en Génova) y el propio Argüeso desvelada por El Español, ha anunciado su decisión en redes sociales.
Noticia Relacionada
Cs expulsa al senador Argüeso y le acusa de sabotear la moción en Murcia
La alicantina, que en su día ya sonó como posible alternativa a Toni Cantó cuando éste llegó al liderazgo del partido, había pedido a la dirección nacional de Inés Arrimadas que repensara la estrategia tras los episodios de la última semana. «Acabo de presentar mi renuncia al acta. Yo cumplo mis compromisos y espero que los que se quedan cumplan el compromiso que me han dado. Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción.
Ha sido un honor hacer mi trabajo estos años. Gracias», ha dicho en su cuenta personal de una conocida red social. Pocos minutos antes había alertado de que estaba «a la espera de la respuesta» de su partido para tomar una decisión. «Lo que es seguro es que haré lo que considero más ético acorde con mi compromiso de servicio. Se puede perder un acta, un partido pero no la dignidad ni la salud», ha dicho esta mañana antes de renunciar.