Borrar
Manifestación de ACPV en el 9 d'OCtubre. LP
Convocadas manifestaciones contra la sentencia del 'procés' en Alicante, Valencia, Castellón y Gandia

Convocadas manifestaciones contra la sentencia del 'procés' en Alicante, Valencia, Castellón y Gandia

ACPV y otras entidades llaman a concentraciones esta tarde a partir de las 19.00 horas

europa press

Valencia

Lunes, 14 de octubre 2019, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y otras entidades se concentrarán en la tarte de este lunes en protesta por la sentencia sobre 'el procés', en las localidades de Valencia, Alicante, Castellón y Gandia, al entender que en el juicio a los líderes independentistas en prisión se ha mostrado «sobradamente» que los presos «no han cometido ningún delito».

Las concentraciones se celebrarán las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y delante de la estación de Renfe de Alicante y a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Castelló y Gandia. La Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià y Espai de Trobada per la Llibertat también se han sumado a estas protestas.

ACPV ya anunció el sábado que convocaría una protesta cuando el Tribunal Supremo hiciera pública de forma oficial la sentencia sobre 'el procés' si condena a los nueve líderes independentistas en prisión.

Por su parte, según Dret a Decidir, «el futuro de Catalunya corresponde decidirlo a su ciudadanía» y, al respecto, considera que en este juicio «no solo se ha juzgado a unas personas concretas sino a todo un pueblo y el derecho a decidir sobre sus vidas«.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de prisión al líder de ERC y exvicepridente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, por los delitos de rebelión y de malversación de fondos públicos.

Por su parte, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que en el momento de producirse los hechos juzgados eran respectivamente los líderes de la ANC y Omniun Cultural han sido condenados a 9 años de prisión. La exvicepresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio de prisión

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios