Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo. Efe

Maíllo llama «niñatos descerebrados» a los que «atacan» el turismo

Critica a aquellos partidos políticos que «no condenan sus actos vandálicos»

efe

Alicante

Sábado, 5 de agosto 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha tildado de "niñatos descerebrados y malcriados" a las personas que en las últimas semanas están protestando contra el turismo en Cataluña y Baleares, y ha criticado a aquellos partidos políticos que "no condenan sus actos vandálicos".

Martínez-Maíllo ha hecho estas manifestaciones en un acto celebrado esta mañana en el parque El Palmeral de Alicante, en el que ha estado acompañado por la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y otros dirigentes populares de la provincia. "Se comienza tirando 'confetti' como en Baleares y se acaba quemando autobuses como la 'kale borroka', como pasó en su momento en el País Vasco", ha agregado.

El coordinador popular ha abogado por tomar este asunto "con la importancia que tiene" y ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por limitarse a "lanzar un tuit". "Hay que condenarlo de manera clara y rotunda, y poner medidas para evitarlo y que esos niñatos no vuelvan a tener esa tentación permanente de atacar una de nuestras principales industrias", ha incidido. En esta línea, ha opinado que "hay que ser insensato para tratar de destrozar" una de las potencialidades españolas y ha recordado que en este primer semestre del año han llegado 36 millones de turistas a nuestro país.

"Permanente provocación"

El coordinador general del PP también se ha referido en su intervención al proceso independentista en Cataluña, del que ha dicho "está plagado no solo de ilegalidades, sino de permanente provocación". "El PP y el Gobierno tiene que actuar siempre desde la moderación de sus planteamientos pero al mismo tiempo también desde la más absoluta firmeza", ha valorado. Así, ha asegurado que "no va a haber un referéndum ilegal que rompa España", y ha precisado que el Gobierno y el presidente Mariano Rajoy "están preparados para ello".

También ha tenido palabras para la situación en Venezuela, donde ha afirmado que se ha consumado "un golpe de estado", y ha calificado al presidente, Nicolás Maduro, como "un dictador". Martínez-Maíllo ha comparado asimismo a Maduro con el ex presidente de Rumanía Nicolae Ceaucescu y ha señalado que, como entonces, "algunos partidos de izquierda radical" tienen cierta "connivencia" con la situación en Venezuela. "El PP siempre va a estar del lado de la libertad y va a defender para Venezuela lo mismo que para España", ha indicado, al tiempo que ha negado legitimidad a la Asamblea Constituyente elegida esta semana, pues "se ha hecho en fraude, de manera chapucera, con el único objetivo de que Maduro se perpetúe en el poder".

Por último, sobre los datos de la última encuesta del CIS, en los que el PP habría perdido terreno frente al PSOE de Pedro Sánchez, el dirigente popular ha apostado por "no despreciarlos, pero tampoco magnificarlos". Igualmente ha manifestado la intención del Ejecutivo de agotar la legislatura y volver a alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado en 2018.

Respecto a las reivindicaciones sobre un cambio de modelo de financiación autonómica, ha afirmado que se pidió cuando no había recursos para nadie, y ha asegurado que ahora es el momento porque la situación económica ha mejorado, con un crecimiento superior al 3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios