Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
David Duke, un exlíder del Ku Klux Klan, en Valencia en 2007. Archivo
Un exlíder histórico del Ku Klux Klan felicita a Vox

Un exlíder histórico del Ku Klux Klan felicita a Vox

«La Reconquista empieza en tieras andaluzas y se extenderá al resto de España», ha escrito David Duke en un tuit dirigido al partido que encabeza Santiago Abascal

r.C.

Madrid

Martes, 4 de diciembre 2018, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que a veces la política hace extraños compañeros de cama. Pero en este caso, habría que preguntar a Saniago Abascal, líder de Vox -la formación que este domingo irrumpió con fuerza en el Parlamento Andaluz con 12 escaños- si se encuentra cómodo con el apoyo de un antiguo miembro del Ku Klux Klan.

David Duke, histórico líder del grupo racista estadounidense, ha felicitado a la formación a través de la red social Twitter señalando que «¡Vox ha hecho historia! 12 escaños en el fin del régimen socialista». También ha lanzado varios «vivas» a España y ha predecido que «la Reconquista comienza en las tierras andaluzas y se extenderán al resto de España».

Duke estuvo al frente de la organización racista en los años 70 y es famoso por su negacionismo del holocausto. Además ha sido miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Louisiana bajo el Partido Republicano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios