Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Fernando Alonso, con un Ferrari, en el Circuito de F-1 en Valencia. Damián Torres
Camps: «La petición del fiscal para que declare no está justificada»

Camps: «La petición del fiscal para que declare no está justificada»

La juez del caso Valmor cita a declarar a Francisco Camps y Jorge Martínez Aspar por la organización de la F-1 en Valencia

A. Rallo

Valencia

Viernes, 1 de diciembre 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez del caso Valmor ha citado a Francisco Camps y Jorge Martínez Aspar para que declaren por la organización de la Fórmula 1 en Valencia. Además, la instructora ha decido imputar a Belén Reyero, que ejerció como traductora del expresidente en la negociación con Bernie Ecclestone y a Nicolás Figueres, exdirector de la Sociedad Proyectos Temáticos.

La juez, además, ha dividido en dos piezas la investigación. Por un lado, las pesquisas se centrarán en la gestación y organización de las carreras de la Fórmula 1 a través de la empresa Valmor. La instructora también analizará la controvertida compra de la mercantil por parte de la Generalitat, durante la presidencia de Alberto Fabra. Esto supuso que la Generalitat asumiera toda la deuda (cerca de 30 millones) y eximió de responsabilidad a los propietarios, entre ellos, el expiloto Jorge Martínez, 'Aspar'.

En cambio, la juez considera que no le corresponde la investigación sobre el posible amaño de contratos entre Valmor, Circuito Motor y otros proveedores, tal y como le pedía la Fiscalía Anticorrupción. Esta posibilidad hubiera supuesto la conexión entre el caso Valmor y el de Imelsa ya que aparece una empresa del exgerente Marcos Benavent. La juez resuelve que debe ser otro juzgado quien analice estas irregularidades porque no existe conexión con las otras dos piezas.

La decisión judicial ha generado la inmediata reacción de Francisco Camps. El fiscal ha solicitado hoy su declaración como investigado, petición que ha aceptado la juez. "Vamos a recurrir de inmediato la providencia porque la petición del fiscal es injustificada". Además, el expresidente de la Generalitat ha recordado que la citación se produce "sin que se haya resuelto la petición de archivo que se planteó antes de que se levantará el secreto de la investigación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios