Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

José Luis Ábalos, ministro de Fomento

El secretario de Organización del PSOE formará parte del Gobierno de Pedro Sánchez

LAS PROVINCIAS y EUROPA PRESS

Valencia | VALENCIA

Martes, 5 de junio 2018, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, tal y como ha desvelado LAS PROVINCIAS esta mañana, formará parte del Gobierno de Pedro Sánchez como ministro de Fomento.

Considerado la columna vertebral del PSOE y uno de los miembros del núcleo duro de Sánchez, su vínculo con el hoy presidente data de las primarias de 2014.

Nacido en Torrent (Valencia) hace 68 años, Ábalos es profesor de Primaria y diputado en el Congreso desde 2009.

Tras ejercer de portavoz parlamentario del PSOE de manera provisional tras el triunfo de Sánchez en las primarias de hace un año, fue el diputado encargado por éste de defender la semana pasada ante el pleno de la cámara la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Concejal en el Ayuntamiento de Valencia entre 1999 y 2009, donde fue portavoz municipal, Ábalos ha sido también diputado provincial y secretario general del PSPV en Valencia de 2012 a 2017, cuando renunció para acceder a la Secretaría de Organización del PSOE.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Ábalos había señalado que no será ministro del Interior, aunque le gustaría, y ha añadido al entrevistador: «Pero no sigas tachando», confirmando así que entrará en el Ejecutivo.

Ábalos también ha dado otra pista sobre el diseño del Gobierno, descartando que vayan a fusionarse los departamentos de Justicia e Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios