Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Jesús Calleja y Mercedes Milá.
Jesús Calleja y Mercedes Milá, padrinos del libro de Sánchez

Jesús Calleja y Mercedes Milá, padrinos del libro de Sánchez

El presidente de Gobierno presentará su 'Manual de resistencia' el próximo jueves con un debate en un hotel en Madrid

COLPISA

Madrid

Jueves, 14 de febrero 2019, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En septiembre de 2014, dos meses después de ser elegido secretario general del PSOE (por primera vez), Pedro Sánchez sorprendió a propios y extraños entrando por teléfono en 'Sálvame'. Habló con Jorge Javier Vázquez, a quien no le importó reconocer en directo ser votante socialista «de siempre», del Toro de la Vega. Vino a comprometerse el hoy presidente del Gobierno a presentar una ley para defender que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal. Esa misma noche, en Gran Hermano, Mercedes Milá soltó: «Pedro Sánchez ha hecho lo que muchos políticos debían de haber hecho desde hace siglos que es ir a 'Sálvame', ir donde está la gente, porque ya estamos hartos de que pongan categorías de gente».

Ninguna otra referencia aparece en los buscadores de Pedro Sánchez y Mercedes Milá. Bueno, sí, pero muy frescas, casi del momento. Porque la periodista catalana será una de las maestras de ceremonia, la madrina, de la presentación del libro del jefe del Ejecutivo. Su 'Manual de resistencia', que verá la luz el martes 19, tendrá su puesta de largo dos días después. Así lo dio a conocer este jueves la editorial. Junto a Pedro Sánchez, que ese día, sí o sí, independientemente de lo que diga este viernes, será titular de noticia, se sentarán en uno de los salones del hotel Intercontinental de Madrid la ya mencionada Mercedes Milá y Jesús Calleja. Que también tiene su historia, porque poco después de que Sánchez accediera a la Moncloa y formara gobierno se supo que el presidente había ofrecido, o supuestamente, el ministerio de Cultura al aventurero televisivo. Dijo no y tiró de lista hasta llegar a Màxim Huertas.

Imagen -

Los tres, dice la editorial como si este viernes nada fuera a ocurrir en el panorama político español, mantendrán una conversación. De resistencia, se entiende. Y aquí es donde vuelven a surgir las cábalas de qué hará. Se comentaba este jueves, ya entrada la tarde, que Sánchez bien querría aguantar hasta octubre, pero que en su entorno, empezando por su asesor Iván Redondo, le recomendaban que diera ya el paso al frente y convocada elecciones. Es lo más probable. Este viernes los españoles fijaremos el 28-A (de abril) en rojo como cita electoral. Pero notas de prensa como la del ministerio de Meritxel Batet de este mismo jueves hacen dudar. Acuerdo en la hoja de ruta del IV Plan de Gobierno Abierto de España. Se presentará en junio e impulsará la participación ciudadana y avanzará en la transparencia y rendición de cuentas«, dice textual el texto remitido por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Bien es cierto que las voces autorizadas que se han pronunciado desde que el miércoles Moncloa anunciará que tras el consejo de ministros «el presidente anunciaría su decisión», fuera la que fuera, se han posicionado en la línea de que el Gobierno seguirá trabajando con normalidad. Y de ahí, quizás, la normalidad que Sánchez quiere dar a la presentación de su libro, nada normal por otra parte si se tiene en cuenta que nunca antes un presidente en activo había publicado un libro en el ejercicio de sus funciones, y menos aún que, ya en el prólogo, se remarca que no fue él quien puso letra a sus andanzas. Por eso también sorprende que la editorial no anuncie que la autora real del texto, la periodista Irene Lozano, vaya a estar presente en el acto del jueves 21, a las 19 horas, en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios