El Ejército instala un Centro de Atención Temporal a Inmigrantes en Puerto de Algeciras

Salvamento marítimo rescata a inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar./A. Carrasco Ragel (Efe)
Salvamento marítimo rescata a inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar. / A. Carrasco Ragel (Efe)

Esta medida de refuerzo a la atención de los inmigrantes se produce después del rescate de 231 personas hoy mismo en el Estrecho

EFEAlgeciras (Cádiz)

Personal la Unidad Militar de Emergencias se han desplazado al puerto de Algecias (Cádiz) para montar un Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), con 300 literas, un comedor para atender a 124 personas y ocho tiendas con duchas.

La Delegación del Gobierno en Andalucía está coordinando, bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la instalación de este centro en las instalaciones portuarias de Algeciras para «reforzar» la atención de los inmigrantes que llegan a las costas de Cádiz.

La medida se produce después de que hoy mismo Salvamento Marítimo haya rescatado a 231 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de quince pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. Estos inmigrantes se suman a los 131 rescatados ayer a bordo de cinco pateras en el Estrecho.

En un comunicado de prensa, la Delegación del Gobierno en Andalucía explica que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han desplazado al puerto de Algeciras sólo prestarán material y apoyo logístico para el montaje de este CATE. «Tras esta actuación puntual se dará por finalizada la intervención de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias», asevera.

En este nuevo espacio de atención a inmigrantes se ubicará de forma temporal en una nave del puerto algecireño. Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios de las ONGs como Cruz Roja trabajarán en este Centro.

En él serán instaladas 300 literas separadas por celosías para facilitar la intimidad de hombres, mujeres y niños. En una explanada contigua se van a desplegar ocho tiendas con equipo de duchas y un comedor para atender a 124 personas.

Más información:

Fotos

Vídeos