Imputan a dos concejales del PSPV de Massamagrell por presunta malversación

Imputan a dos concejales del PSPV de Massamagrell por presunta malversación

Los dos ediles están citados el 24 de mayo, dos días antes de las elecciones

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El juzgado de instrucción número 3 de Massamagrell ha citado en calidad de investigados a los concejales del PSPVFancisco Gómez y Josefa Sepúlveda por los presuntos delitos de apropiación indebida, malversación de fondos públicos y administración desleal. La imputación se produce tras la denuncia que a mediados de febrero presentó el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Bailach, que acusó a los dos representantes del PSPV de quedarse presuntamente con el dinero en metálico aportado por los feriantes que participaron en las fiestas fundacionales del mes de julio.

Francisco Gómez, que empezó la legislatura como alcalde, y Josefa Gómez están citados a declarar en el juzgado el viernes 24 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales del 26-M. Bailach, en la denuncia que presentó, apunta que hasta el año 2016 los feriantes que participaban en las fiestas solían contratar algún espectáculo para colaborar con el Ayuntamiento en el programa.

A partir de 2016, y según relata Bailach en la denuncia, los feriantes tuvieron que pagar el dinero en efectivo en lugar de contratar un espectáculo. El concejal del PP cifra esos pago entre 1.500 y 2.500 euros por cada anualidad. «Cantidades que, pese a solicitarlo, no obtuvieron recibí o justificante de entrega alguno de ninguno de los concejales denunciados ni del Ayuntamiento», señala el edil del PP en su denuncia. Bailach aportó a la Fiscalía una grabación entre él y los feriantes en los que estos relatan cómo y quién pagó el dinero solicitado por el Ayuntamiento. Bailach tomó la decisión de acudir a la Justicia después de no haber recibido ninguna respuesta ni en pleno ni por escrito de cómo se gastó y dónde está el dinero recibido.