Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Imputado el sobrino de Juan Cotino en el caso sobre la caja B del PP

Imputado el sobrino de Juan Cotino en el caso sobre la caja B del PP

De la Mata, en la causa sobre la caja B del PP, ha citado además para el 24 de julio como testigo al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa

EFE

Jueves, 12 de julio 2018, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del caso Bárcenas, José de la Mata, ha citado como investigado para el 24 de julio al empresario Vicente Cotino, sobrino del exdirector de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, e imputado en el caso Erial, por el que está en prisión el exministro Eduardo Zaplana.

De la Mata, en la causa sobre la caja B del PP, ha citado además para ese día como testigo al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, que en el juicio por la trama valenciana de Gürtel admitió el cobro de comisiones de empresarios para la financiación ilegal del partido valenciano a instancias del expresidente Francisco Camps, al que hoy la Fiscalía ha pedido investigar.

También ha llamado el juez a declarar como testigo ese día a Carmen Rodríguez Flores, quien, según Guillermo Ortega (exalcalde de Majadahonda, que se encuentra en prisión tras ser condenado por la primera época de Gürtel), le advirtió de su caída en desgracia en el PP por no colaborar con el extesorero Álvaro Lapuerta, ya fallecido, en las adjudicaciones.

Esta ronda de declaraciones la completa José Luis Montesinos, ex director general de Constructora Hispánica antes de la llegada y director financiero de esa empresa entre 2006 y 2008.

El juez ha acordado estas citaciones en un auto a petición de la acusación que ejerce de IU que en mayo pasado pidió una nueva batería de diligencias, a muchas de las cuáles no ha accedido el juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios