Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Pablo Iglesias. Foto: Efe | Vídeo: Europa Press

Iglesias se suma a Rivera e insta a Sánchez a publicar su tesis para no dar excusas a Casado

El líder de Podemos ha advertido además del daño que se está haciendo a los estudiantes de las universidades públicas, que son «los principales damnificados»

Efe

Madrid

Jueves, 13 de septiembre 2018, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a publicar su tesis electoral para «no dejar ni media excusa» al líder del PP, Pablo Casado, para que enseñe los trabajos de sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

A preguntas de los periodistas en el Congreso por la información que distintos medios publican sobre que Sánchez «plagió» su tesis, Iglesias ha incidido en que hay una demanda social de transparencia y ha considerado «ridículas las colas de periodistas intentando robar fotografías de la tesis doctoral con el móvil».

«Lo más sensato que puede hacer el presidente es hacer accesible su tesis doctoral y no dar ni media excusa a Pablo Casado para que enseñe sus trabajos de máster, que tiene la obligación de enseñarlo», ha afirmado. Ha insistido en que esa es la «manera de resolver dudas», porque «no tiene mucho sentido que una tesis se vaya publicando a 'pantallazos'».

El líder de Podemos ha advertido además del daño que se está haciendo a los estudiantes de las universidades públicas, que son «los principales damnificados».

«No se puede consentir esta imagen que está dando la universidad española. Hace falta transparencia y si la gente quiere ver los trabajos, creo que no tiene que haber ningún problema en enseñarlos», ha recalcado Iglesias, que ha recordado que su tesis está disponible en internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios