Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Ibáñez afirma que el PSPV tiene 26 investigados y Puig sigue callado

F. R.

VALENCIA.

Domingo, 13 de mayo 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Ibáñez, vicesecretario general del PPCV, declaró ayer que «26 imputados de la trama del PSPV rodean a Puig que sigue callado. El silencio hace cómplice a Puig».

Para el dirigente popular, la presunta financiación irregular de los socialistas «no es una trama, es un drama ver cómo nadie sabe nada y la culpa, al parecer, siempre es de otros pese a que, tanto en el PSPV como en Compromís, siguen los mismos que estaban entonces: Puig, Oltra y Morera. Nadie conoce a nadie y nadie sabe nada en la presunta financiación irregular del PSPV y Compromís».

Rubén Ibáñez aseguró que «la estrategia del avestruz no les va a servir de nada. Cada día que pasa la cifra de imputados va en aumento y ya vamos por 26 lo que demuestra que, según todos los indicios, al parecer existía una trama organizada para financiar al PSPV con dinero público. La lista de imputados es más larga que las explicaciones».

El responsable popular afirmó que "cada día se van descubriendo más cosas de la investigación. A estas alturas hay gente imputada que sigue cobrando un sueldo público, como el diputado provincial en Alicante Agustín Navarro o José Ramón Tíller que fue gerente de Imelsa y ahora está en una empresa pública, Egevasa, que depende de la Diputación. Sin embargo no hay ni un cese ni ninguna dimisión. A Puig se le terminan las excusas».

Para Ibáñez, «Puig, como máximo dirigente del PSPV, tiene que asumir la responsabilidad política de todo este caso, dejar de mirar hacia otro lado y cesar ya a los implicados porque, según dice un auto judicial, hay fundamento de hechos probados de la presunta financiación irregular de PSPV y Compromís».

Por su parte, el síndico socialista, Manolo Mata, reiteró que «no somos como el PP: ni estamos ante un caso Gürtel, ni hay una trama corrupta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios