Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Dos vehículos de la Guardia Civil, frente a la imprenta. Efe

Concluye el registro de la Guardia Civil en una imprenta de Constantí por el 1-O

Dos dotaciones han accedido por la puerta de atrás y han entrado en el interior de la empresa varios agentes que portaban cajas para trasladar documentación u objetos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2017, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han terminado el registro de la imprenta de Constantí (Tarragona) que podría preparar documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según ha informado el abogado de la empresa Indugraf, Tomàs Gilabert, al término del registro, los agentes no se han incautado de nada.

El registro, ordenado por la Fiscalía de Tarragona, ha durado poco más de dos horas y ha consistido en inspeccionar cajas y palés por muestreo, sin entrar en dependencias como despachos de dirección, ha explicado Gilabert. "No han encontrado nada porque no había nada", ha asegurado el letrado.

La policía judicial ha actuado por orden de la fiscalía de Tarragona para "verificar" la fotografía publicada en un medio digital local de un acta de escrutinio del referéndum y la "inspección" ha sido "exhaustiva".

Gilabert ha asegurado que la empresa "jamás ha recibido un encargo" del "Ayuntamiento de Valls" ni de otros para imprimir material relacionado con el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. Los agentes han salido "con la misma caja con la que han entrado", con los "productos químicos" y otras herramientas que utilizan en este tipo de inspecciones, ha precisado el abogado.

La Guardia Civil continúa, no obstante, controlando los dos accesos de la empresa y registra todos los vehículos que salen de la misma, lo que para Gilabert se traduce en "más seguridad". "La fuerza pública ha hecho lo que debía, comprobar que nadie llevara lo que más tarde sería objeto de una inspección", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios