El Gobierno quiere coordinar la imagen exterior de las comunidades autónomas

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano./EFE
La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano. / EFE

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, ha enviado una carta a los presidentes autonómicos invitándoles a una reunión de coordinación

EFEMadrid

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, quiere coordinar e integrar en una estrategia común la labor de imagen en el exterior de todas las comunidades autónomas.

Para lograrlo, Lozano ha enviado una carta a los presidentes autonómicos invitándoles a una reunión de coordinación para «incorporar a la imagen global de España aquellos elementos que las comunidades autónomas y sus ciudadanos consideran que son más importantes y estratégicos, ahora y en el futuro».

Por medio de un comunicado, la secretaria de Estado ha señalado que «la coordinación y colaboración con nuestras autonomías es clave para la estrategia de reputación país que despliega España Global» y se ha mostrado convencida de que «los gobiernos autonómicos nos van a ayudar a explicar mejor todos esos valores positivos en el exterior.

Lozano asegura estar convencida de que la mayoría de Comunidades autónomas «se sumará con entusiasmo a la estrategia que desplegamos desde esta secretaría de Estado».

En su nota, Lozano recuerda que la secretaría de Estado de la España Global tiene entre sus competencias «la coordinación y seguimiento de la acción exterior española, pública y privada, así como la coordinación de todas las administraciones».

Por eso, ha propuesto liderar los esfuerzos de imagen exterior con el objetivo de «optimizar los esfuerzos que se realizan desde las diferentes administraciones y unificar criterios dentro de la estrategia de reputación de España en el Exterior».