Giner sobre las incorporaciones de Ciudadanos al PP: «Qué pensarán del equipo que tienen»
El edil de Cs rechaza «por el momento» hablar de posibles salidas o de una fusión con los populares y apuesta por la refundación de su partido
Fernando Giner, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, es ahora mismo uno de los rostros más conocidos de una formación que, según las encuestas, camina hacia el abismo: el quedarse sin representación en Les Corts.
El PP empieza a barajar nombres del partido naranja para acoplarlos a su proyecto. Suenan el de la síndica Ruth Merino y Rocío Gil, pero también el del propio Giner, según ha informado LAS PROVINCIAS. Pero el edil de Cs no parece estar por la labor al menos «por el momento» de dar el salto, según la entrevista que ha concedido a Les Notícies del Matí (À Punt).
En un tono por momentos agresivo ha defendido la necesidad de que Cs se mantenga lejos del PP y trate de salvar del naufragio ese proyecto «independiente y sólido». Respecto a la posibilidad de las citadas incorporaciones, Giner ha dicho que eso llevaría a que reflexionáramos sobre «qué pensarán ellos de su equipo», en referencia al PP.
«Una cosa es que un periódico haga una crónica política, pero lo que no entiendo es que se den nombres desde la dirección de los partidos. No podemos estar debatiendo ahora de dónde voy a estar dentro de diez meses», ha lamentado.
«En estos momentos soy leal al compromiso que adquirí hace tres años con los votantes. Y eso se cumple». No quiso concretar qué hará en un futuro. Ni lo descartó ni lo confirmó, así que su futuro sigue abierto.
A lo largo de la charla, Giner insistió en sus principales mensajes, como el de la oposición a las ayudas del Consistorio «a entidades pancatalanistas», la guerra que ha abierto el Ayuntamiento contra los usuarios del vehículo particular y las críticas a Joan Ribó al que calificó de «comunista». De igual modo, adelantó su intención de presentarse a las primarias para ser el candidato de Cs al Ayuntamiento. «Me alegraría mucho», ha comentado.