Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EP

Feijóo vincula la rebaja de penas a corruptos con Azud

Los populares y Ciudadanos reclaman al tripartito que permita activar la comisión de investigación que se aprobó en 2021

e. p.

Viernes, 30 de diciembre 2022, 01:23

Comenta

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, alertó ayer de que la rebaja de penas tras la modificación del delito de malversación preocupa a su partido y a «cualquier penalista» porque hay un «riesgo evidente» de que se beneficien condenados por corrupción. Y no sólo los condenados. También los implicados en sumarios como el de Azud.

«Por tanto, la trama de financiación de Valencia, u otras tramas ya concretadas con sentencias firmes que afectan en otras comunidades autónomas, hay un riesgo evidente de una disminución de los delitos que se impongan, algunos ya impuestos y otros en sumario, que beneficie a aliados del partido del Gobierno e incluso a propios dirigentes del partido», manifestó Feijóo, sobre el caso de los ERE o al caso Azud en la Comunitat.

La síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, exigió ayer al Botànic que el año próximo arranque, a nivel parlamentario, con la comisión de investigación del caso Azud. Una comisión que impulsó su partido y que fue aprobada hace más de un año, concretamente en junio de 2021 con los votos socialistas a favor.

«Es lamentable y vergonzoso que la prensa y las portadas las ocupe el presidente Puig, con páginas enteras sobre el caso Azud», señaló Merino, quien pidió explicaciones al PSPV: «Es el momento de saber quién es el jefe». La portavoz del PP en Les Corts y secretaria general del PPCV, María José Catalá, afirmó que si el presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, «no tiene nada que esconder, que active ya la comisión de investigación sobre el caso Azud».

El presidente Ximo Puig aseguró ayer que «no hay ninguna persona directamente implicada» en el caso Azud «que esté en este momento militando en el Partido Socialista». Así, reiteró que esta formación adoptó «siempre las medidas oportunas en estas cuestiones», al tiempo que ha dicho que «algunas han sido especialmente dolorosas» y «se han producido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Feijóo vincula la rebaja de penas a corruptos con Azud

Caso Azud | Feijóo vincula la rebaja de penas a corruptos con Azud