Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
José Mayor Oreja. Efe
El exconsejero de FCC niega que diera 150.000 euros a Ricardo Costa para financiar al PP

El exconsejero de FCC niega que diera 150.000 euros a Ricardo Costa para financiar al PP

El directivo admite que habló con el político, pero rechazó colaborar con el partido

A. Rallo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de septiembre 2018, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exconsejero delegado de FCC José Mayor Oreja, hermano del exministro del Partido Popular, ha negado que diera 150.000 euros en un sobre a Ricardo Costa para financiar ilegalmente al PP de la Comunitat a cambio de obras en la construcción del circuito de la Fórmula 1, tal y como aseguró Costa en su confesión ante los fiscales Anticorrupción.

En su declaración ante la titular del juzgado de Instrucción 17 de Valencia, el que fuera directivo de la constructora, sí ha admitido que habló con el alto cargo popular. Según Oreja, Costa fue quien le llamó y le pidió ayuda económica para la formación política. De inmediato, cortó la conversación y se negó a colaborar.

El empresario ha acudido al juzgado en calidad de investigado, condición que no le obliga a decir la verdad. Era más que previsible que negara la entrega de dinero a Ricardo Costa. Además, el declarante ha explicado que el exdirigente popular ofrece ahora este relato incrimatorio debido a los pactos a los que ha llegado con la Fiscalía Anticorrupción a cambio de una rebaja de pena en la causa que se juzgó en la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios