Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Los empresarios de la familia Adell Bover, a la izquierda, en un acto en el Palau. LP

La familia Adell Bover entra con fuerza en el negocio inmobiliario

H. E.

Domingo, 21 de junio 2020

Comenta

En el cártel de las productoras de televisión el papel de la familia Adell Bover es relevante. Sus dos empresas, Canal Maestrar y Kriol Produccions, han ingresado desde la llegada del Consell del Botánico decenas de miles de euros en subvenciones de ayuda a la programación en valenciano y para la contratación de personal. Unas aportaciones que están siendo investigadas judicialmente y que se han visto obligados a devolver en parte -más de 200.000 euros- después de que la conselleria de Educación y Cultura detectara irregularidades en su justificación tras las repetidas denuncias realizadas por este periódico sobre los proyectos fantasma que nunca se realizaron pero que sí que se cobraron.

Los hermanos Adell Bover son socios de Francis Puig en varios trabajos realizados, tal y como consta en numerosas facturas y correos electrónicos que están en el juzgado, y en los últimos meses han comprado otras empresas de comunicación como Televisión de Castelló.

Ahora, además, con Juana Bover Ríos -madre de los hermanos Adell Bover- como administradora única, han entrado de lleno en el negocio inmobiliario a través de la empresa Promociones y Desarrollos del Maestrat con un capital social de 842.000 euros. La actividad de la nueva firma es alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

La constitución de la empresa Promociones y Desarrollos del Maestrat se publicó en el Borme del 4 de febrero de 2020 y tiene el domicilio social en el Paseo Blasco Ibáñez, 15 de Vinaròs.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La familia Adell Bover entra con fuerza en el negocio inmobiliario

La familia Adell Bover entra con fuerza en el negocio inmobiliario