Fabiola Meco no se presentará a las primarias de Podemos en la Comunitat

Fabiola Meco, junto a Antonio Estañ. /Efe
Fabiola Meco, junto a Antonio Estañ. / Efe

Considerada 'mano derecha' del anterior secretario general de Podem, Antonio Montiel, fue una de las candidatas a la secretaría general

EFE VALENCIA

La portavoz adjunta del grupo Podem en Les Corts Valencianes Fabiola Meco ha anunciado que no concurrirá a las primarias para participar en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, una decisión que ha calificado de «firme y meditada» y que es «fruto de una reflexión personal».

Tras la apertura del plazo de registro de precandidaturas individuales para las primarias, Meco ha señalado en un comunicado que no se presentará a ese proceso, y ha considerado que quedan aún «muchos retos pendientes», en algunos de los cuales está inmersa y seguirá «trabajando para verlos cumplidos».

«Han sido cuatro años de trabajo intenso con la mirada puesta siempre en las necesidades de la ciudadanía, especialmente de la más vulnerable», afirma Meco, quien reivindica la «capacidad de la política para dar respuestas» y confía en haberlas favorecido desde su compromiso «responsable y activo» como representante de los valencianos.

Asegura que han sido cuatro años «de intenso aprendizaje y de satisfacciones y anhelos en gran parte logrados», y asevera que, «como mujer de principios», continuará «perseverando, como siempre, en conseguir una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad menos excluyente».

Fabiola Meco, considerada «mano derecha» del anterior secretario general de Podem, Antonio Montiel, fue una de las candidatas a la secretaría general de Podem en la asamblea autonómica celebrada en mayo del año pasado, que ganó Antonio Estañ.

Tras la asamblea, Fabiola Meco ha continuado como portavoz adjunta del grupo en Les Corts, donde Antonio Estañ ejerce como portavoz y Beatriu Gascó es actualmente la otra portavoz adjunta.

El plazo para las preinscripciones individuales de las candidaturas para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 abarca del 10 al 16 de octubre, con lo que se inicia un proceso que finalizará del 20 al 25 de noviembre con las votaciones, mientras que el 27 de noviembre se proclamarán los resultados.

 

Fotos

Vídeos