Los extremistas de Arran atacan el turismo

Bus turístico asaltado. / Twitter de arran
Bus turístico asaltado. / Twitter de arran

La organización independentista afín a la CUP irrumpe en un bus turístico en la Alameda de Valencia y avisa de que prepara más actos

EP/ S. P.

Valencia. Dos miembros de la organización extremista e independentista de Arran irrumpieron ayer en un bus turístico de Valencia y colgaron una pancarta con el mensaje 'Paremos la masificación turística en los Països Catalans' cuando el bus estaba detenido en el paseo de la Alameda, pocas horas de irrumpir en otro bus de estas características en Barcelona.

En un comunicado, la organización afín a la CUP explicó que han hecho una «acción reivindicativa contra el modelo turístico» en un autobús, donde han lanzado dos botes de humo en la parte superior del vehículo, que está descubierta. Así, destacaron que el año pasado ya ocuparon simbólicamente un piso turístico gestionado por AirBnB en Ciutat Vella y este año han comenzado «las movilizaciones en la capital con una acción en el bus turístico». «Se esperan más acciones por todo el país», agregaron.

Desde la Agencia Valenciana de Turismo condenaron ayer «enérgicamente» este tipo de actuaciones que consideraron que «nada tienen que ver» con la Comuntiat. «Somos un destino acogedor, abierto, tolerante, hospitalario y donde caben todos, menos los intolerantes. El turismo es la vacuna contra el odio» sentenciaron a través de redes sociales.

Por su parte, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia exigieron a «todos» los partidos políticos una «condena firme por el ataque a un autobús turístico» llevado a cabo por Arran este lunes en Valencia. Así lo manifestaron en un comunicado en el que defendieron que la ciudad es una «ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables».

Fotos

Vídeos