Expedientan a un médico, candidato valenciano de Vox, tras ser denunciado por acoso

Un centro de Salud. /F. G.
Un centro de Salud. / F. G.

La mujer afectada acudió el pasado mes de noviembre al centro de salud por una erupción cutánea en su cintura

EFEValencia

La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente disciplinario a un médico de atención primaria, candidato valenciano de Vox, tras la denuncia por acoso presentada contra él por una paciente en 2018.

Fuentes de la Conselleria han confirmado la apertura de un expediente disciplinario, que en estos momentos se encuentra en tramitación, por parte de la Alta Inspección Sanitaria tras una queja presentada por una mujer en el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del centro de salud.

Estas fuentes no han precisado el contenido de la queja, pero según avanza este jueves la edición valenciana de eldiario.es, la afectada puso una denuncia ante la Guardia Civil y Sanidad tras acudir el pasado 18 de noviembre al centro de salud por una erupción cutánea en su cintura.

Según la paciente, tras palparle la zona lesionada el médico le dijo: «Estás muy dura, ¿vas al gimnasio?, ¿las tetas las tienes igual de duras?, ¿llevas sujetador?»

Ese diario digital señala que, según la versión a la paciente, tras palparle el médico la zona lesionada le dijo: «Estás muy dura, ¿vas al gimnasio? ¿Las tetas las tienes igual de duras? ¿Llevas sujetador?».

La denunciante, añade, dijo sentirse «sucia y humillada» por las palabras del médico y afirmó sentir temor ante la posibilidad de volver a ser atendida por este facultativo.

Según eldiario.es, Sanidad respondió a la queja con un escrito fechado el 19 diciembre donde se disculpa «por los inconvenientes sufridos» y explica que «el doctor trató de rebajar su preocupación con diferentes frases deduciendo que debió haberse producido una mala interpretación de sus palabras» y que pide «disculpas por ello».

Desde Vox han señalado que la noticia publicada este jueves «hace referencia a una denuncia basada en unos hechos que son completamente falsos, que atentan contra la dignidad personal y profesional del candidato, que no sabe el verdadero motivo por el que se ha presentado esta denuncia y está completamente perplejo».

«El asunto está en manos de los abogados», han añadido desde la formación política.

Por su parte, fuentes del Colegio de Médicos de Valencia han informado de que en esta entidad no ha entrado ninguna reclamación, denuncia o queja por parte de la paciente, y que tampoco han sido informados por parte de la Conselleria de Sanidad de la apertura del expediente disciplinario al facultativo.