Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Vista aérea de áreas deforestadas de la selva amazónica de Porto Velho. Joédson Alves (Efe)
España ofrece ayuda a los países más afectados por los incendios que están asolando la Amazonía

España ofrece ayuda a los países más afectados por los incendios que están asolando la Amazonía

Pedro Sánchez ha ofrecido a los presidentes de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina la completa disposición del Gobierno de España

R. C.

Viernes, 23 de agosto 2019, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido esta viernes conversaciones telefónicas con los presidentes de los países más afectados por los incendios que afectan al Amazonas y otras zonas de alto valor ecológico: los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; y Mauricio Macri, de Argentina. En dichas llamadas, el presidente Sánchez se ha interesado por la situación sobre el terreno y ha ofrecido a sus homólogos el apoyo y la solidaridad de España a los gobiernos y los pueblos afectados.

El Gobierno de España informa de que se sigue con «preocupación» la situación de los incendios que afectan actualmente a la región de la Amazonía y que amenazan «el incalculable valor de esta región como «pulmón» del planeta y como fuente de biodiversidad sin parangón».

«El presidente ha puesto a disposición de estos países medios materiales españoles que puedan contribuir a la extinción de los incendios y ha ofrecido a Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina la completa disposición del Gobierno de España para trabajar juntos en el seno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de otros foros para movilizar el apoyo político, logístico y financiero necesario», informan desde La Moncloa.

«Muy agradecido con el hermano @sanchezcastejon, presidente de España, que se comunicó para expresarnos su solidaridad y disposición de apoyo ante el difícil momento que enfrentamos por el incendio en la Chiquitanía», ha publicado Morales en Twitter. «Somos hijos de la misma Madre Tierra», ha añadido, junto a la etiqueta «#UnidadEnLaAdversidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios