El 42% ensalza la situación política en la capital

VALENCIA.

Los valencianos consideran que la situación política de la ciudad de Valencia es buena. Al menos así lo cree el 37% de los encuestados, que sumados al 5,4% de los que la califican de muy buena, proyectan una nota solvente (42%) en este apartado. Por franja de edad, los que más sintonizan con la situación son los jóvenes de entre 18 y 29 años y los residentes que tienen entre 30 y 44 años. Los votantes de Compromís y Podemos son los que más contentos están con apoyos que superan en ambos casos el 60%.

Hay un 32% de los valencianos que opta por una respuesta más tibia y rubrica un regular para calificar la situación política de la ciudad. Una opinión más mayoritaria en las mujeres que en los varones, que aportan una visión más positiva.

El 23% de los encuestas considera entre mala o muy mala la fotografía política de Valencia. El porcentaje gana peso conforme avanza el rango de edad. Los votantes de Ciudadanos apuestan por el regular -un 46%-, los del PP se dividen casi a parte iguales entre mala y regular -36,8 y 37,8%, respectivamente-, mientras que los socialistas valencianos se decantan en un 49,7% por una calificación de buena tras una legislatura formando parte del conocido como tripartito de La Nau.