Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Potesta de Egevasa delante del Palau de la Generalitat. irene marsilla
Un centenar de trabajadores se manifiestan contra la privatización de Egevasa

Un centenar de trabajadores se manifiestan contra la privatización de Egevasa

Solicitan poder optar a la gestión de las 59 depuradoras que saca a concurso la Epsar

JC Ferriol MOYA

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de trabajadores de Egevasa, la empresa mixta de la Diputación de Valencia, se han concentrado esta mañana a las puertas del Palau de la Generalitat para protestar contra lo que entienden como un intento de «privatización» de la firma. Los empleados han defendido que la empresa -con un 51% de capital de la Diputación y un 49% del Grupo Aguas de Valencia- pueda optar al concurso para la gestión de las 59 depuradoras que ha sacado a licitación la Epsar, la firma de la Generalitat encargada de la gestión de aguas residuales.

La protesta de los trabajadores de Egevasa llega precisamente tras la decisión de la Epsar de sacar a concurso esas depuradoras. Los informes a los que ha tenido acceso este diario no se ponen de acuerdo respecto a si la firma dependiente de la Diputación de Valencia tiene o no capacidad para poder presentarse a ese proceso de licitación. Fuentes de la corporación provincial dan por hecho que sí que puede optar a mantener la gestión, mientras que un informe al que ha tenido acceso este diario sostiene todo lo contrario.

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, saliendo del Palau de la Generalitat por la puerta de atrás durante la protesta que protagonizan hoy los trabajadores de EGEVASA .
El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, saliendo del Palau de la Generalitat por la puerta de atrás durante la protesta que protagonizan hoy los trabajadores de EGEVASA . EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios