Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
El diputado provincial del PP por Sagunto será Carlos Gil y no Paz Carceller

El diputado provincial del PP por Sagunto será Carlos Gil y no Paz Carceller

El alcalde de Benavites ha conseguido el apoyo de 27 de los 54 ediles presentados a la votación

efe

Martes, 25 de junio 2019, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado provincial del Partido Popular por el partido judicial de Sagunto (Valencia) será finalmente el alcalde de Benavites, Carlos Gil, y no la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, como había determinado la gestora del PP de la provincia de Valencia, según han indicado a EFE fuentes del partido.

La Junta Electoral de Zona de Sagunto ha convocado este martes a los ediles del PP de los municipios que conforman este partido judicial para elegir a la persona que ocupe el cargo de diputado provincial, ante la falta de acuerdo entre las dos personas que se habían postulado.

De los 68 ediles convocados a la votación, han acudido 54, de los que 27 han dado su voto a Carlos Gil y 25 han apoyado a Paz Carceller, mientras que ha habido dos abstenciones, por lo que el primero será el diputado provincial por este partido judicial.

El alcalde de Benavites había acudido a la Junta Electoral para pedir que los concejales del PP del partido judicial votaran al diputado provincial, pues señalaba que había presentado más avales que la otra candidata, Paz Carceller, pero la gestora había optado por esta segunda.

Gil defendía la necesidad de que se escuchara en la Diputación de Valencia la voz de los concejales de la comarca del Camp de Morvedre, que tiene más concejales que la comarca de L'Horta Nord, si bien en los últimos doce años el diputado provincial no había sido de su comarca.

El PP tiene pendiente de decidir el nombre del diputado provincial de Gandia, donde están en conversaciones las dos candidaturas presentadas -la de Guillermo Barber (Gandia) y Avelino Mascarell (Xeraco) para ver si logran un acuerdo que evite una votación en la Junta Electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios