El diputado omnipresente del PP
Avelino Mascarell permanece conectado al pleno de la Diputación y al mismo tiempo asiste a la presentación de la candidatura de Mazón
El don de la ubicuidad era posible. Y lo tiene el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell. El diputado provincial del PP ha permanecido conectado esta mañana a la sesión plenaria de la Diputación de Valencia a pesar de participar en el acto de presentación de la candidatura de Carlos Mazón a la presidencia regional del partido.
La Diputación de Valencia celebra esta mañana sesión plenaria. Como viene ocurriendo desde hace meses, sesión telemática que cada diputado sigue desde su despacho o desde donde puede. Lo normal es que aparezca la imagen del diputado. La excepción, que se desconecte la cámara aunque se siga el desarrollo del pleno.
Mascarell, uno de los diputados de confianza del presidente provincial, Vicente Mompó, ha hecho precisamente eso. A la misma hora que la corporación provincial debatía sobre los fondos Next Generation de la UE, la condena a Pablo Hásel o la V-31, Mascarell participaba en el acto de presentación de la candidatura de Carlos Mazón a la presidencia regional. De hecho, Mascarell será uno de los coordinadores provinciales de la campaña del presidente del PP de Alicante. Conectado al pleno de la Diputación y en el acto de partido de Mazón, todo a la vez.
Fuentes de la corporación provincial han subrayado que varios diputados del PP tienen previsto abandonar la sesión plenaria para acudir a un acto con Mazón esta misma mañana en el Parterre.