Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes

La deuda histórica queda también en un segundo plano

Puig aspira a que se pueda compensar a la Comunitat por los fondos no percibidos durante los últimos ejercicios

A. C.

Martes, 5 de febrero 2019, 00:47

Comenta

Valencia. La reunión bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat no sólo relegó ayer la reforma del modelo de financiación autonómico sino también otra cuestión prioritaria para el Consell que preside Ximo Puig, la condonación de la deuda histórica, aquella que se ha ido acumulando con el paso de los años por la falta de fondos.

Para Puig existen tres ejes del denominado 'problema valenciano', financiación, inversión y deuda histórica, y ayer remarcó que de una forma u otra los tres se abordarán en el encuentro del próximo 21 de febrero. Pero como ocurre con la financiación esta no es una materia propia de la cumbre bilateral. Esta cuestión podría ser abordada también durante el encuentro que mantendrá el Consell como representantes del ministerio de Hacienda encabezados por la ministra María Jesús Montero. En esta reunión se aspira a que se pueda compensar la deuda generada por la infrafinanciación.

El presidente de la Generalitat envió la semana pasada una carta a la ministra de Economía, Nadia Calviño, en la que pedía que se reconsiderase condonar parte de la deuda que tiene la Comunitat. Por ello, no se descarta que en los próximos meses haya un encuentro con la ministra para abordar este tema de forma individual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La deuda histórica queda también en un segundo plano