Borrar
Pleno de les Corts Valencianes, en su constitución para la presente legislatura, con al incorporación de diputados de VOX. Efe
Les Corts lleva a la Fiscalía la petición de Vox sobre los cursos a colectivos LGTBI

Les Corts lleva a la Fiscalía la petición de Vox sobre los cursos a colectivos LGTBI

Morera anuncia que no tramitará la iniciativa por si incurre en un delito de odio

ALBA DE JUAN

Valencia

Martes, 2 de julio 2019, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha informado esta mañana de que no tramitará la petición de Vox de reclamar a la Cámara autonómica los datos de las personas que imparten cursos a colectivos LGTBI, así como sus documentos de antecedentes penales, por considerar que la iniciativa podría ser constitutiva de un delito de odio.

Morera ha afirmado que la propuesta podría «comenzar una causa general contra un colectivo de personas y entidades por una cuestión de orientación sexual y afectiva, protegida constitucionalmente, por la legislación vigente y por los tratados internacionales adoptados por el estado español».

El presidente, ante la situación generada por la iniciativa de la formación de derecha populista, ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía contra Delitos de Odio y Discriminación de Valencia el escrito presentado por Vox, para que se verifique si el contenido podría constituir un ilícito penal.

El partido verde reclamó este lunes a la Cámara autonómica no sólo la documentación relativa a quienes han impartido cursos o actividades relacionadas con el colectivo LGTBI, sino también información relativa a las subvenciones otorgadas por el Gobierno valenciano a estas entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios