Borrar
Ángel Cano, en su etapa de consejero delegado del BBVA. R.C.
El ex consejero delegado del BBVA rechaza declarar en el 'caso Villarejo'

El ex consejero delegado del BBVA rechaza declarar en el 'caso Villarejo'

Ángel Cano desconoce de qué indicios se le acusa

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de julio 2019, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex consejero de BBVA, Ángel Cano, investigado por delitos de cohecho activo y descubrimiento y revelación de secretos, ha decidido no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, sobre el 'Caso Villarejo'.

El que ha sido 'número dos' de BBVA, entre 2009 y 2015, ha seguido la estrategia de defensa de anteriores investigados, y se ha acogido a su derecho de no declarar ante las acusaciones por los supuestos servicios que una de sus empresas habría prestado a la entidad financiera.

El comisario jubilado, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, ha sido citado a declarar ante el juez por la Fiscalía Anticorrupción para aclarar el contrato de seguridad que firmó con Cenyt por un valor de diez millones de euros. Entre alguno de los servicios se incluiría el presunto espionaje en la operación de compra de acciones del BBVA por parte de la empresa constructora Sacyr.

Por su parte, la defensa de Cano presentó un escrito, la semana pasada, solicitando el aplazamiento de la citación de su cliente por tener fijado un viaje al extranjero, según confirman fuentes jurídicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios