Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La portavoz de Cs en Les Corts, Mª Carmen Sánchez. EFE
Ciudadanos se queda fuera de la mesa de la comisión de la financiación de PSPV y Bloc que impulsó

Cs se queda fuera de la mesa de la comisión de la financiación de PSPV y Bloc que impulsó

El partido naranja tampoco formará parte del órgano que dirigirá la investigación parlamentaria del caso Taula

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de septiembre 2018, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha habido consenso esta mañana en Les Corts y Ciudadanos se ha quedado fuera de la mesa de la comisión de investigación sobre la posible financiación irregular del PSPV y Bloc. Una iniciativa que impulsó el partido naranja y que ahora no podrá dirigir.

Pese a que algunas formaciones habían tratado que Ciudadanos lograse la vicepresidencia, el acuerdo no ha sido posible. Los diferentes partidos se han echado unos a otros las culpas en una mañana donde también se ha creado la comisión de investigación sobre el caso Taula, que afecta al PP, y de cuya mesa tampoco formarán parte dirigentes naranjas.

La presidencia de la financiación ha caído en manos del diputado de Podemos César Jiménez mientras que la investigación de Taula la liderará la parlamentaria de Compromís Isaura Navarro. El PSPV ha conseguido la vicepresidencia de las dos comisiones y el PP las dos secretarías.

Mari Carmen Sánchez, portavoz de Ciudadanos en Les Corts, ha criticado duramente que se les haya excluido de la mesa de la financiación del PSPV y Bloc pese a ser el grupo que más a trabajado por su constitución. Sánchez, visiblemente enfadada, ha criticado que tanto socialistas como populares formen partes de los órganos de comisiones que van a investigar sus propios compañeros de partido y ha subrayado que se ha perdido la oportunidad «de que la ciudadanía crea en las comisiones de investigación». Además, ha arremetido contra el tripartito del Botànic por imponer «el rodillo» y no buscar acuerdos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios