Borrar
Los ciudadanos siguen en la calle el mitin de Pablo Casado en Ribeira (A Coruña) EFE

Casado asegura que el PSOE no engaña a nadie y ha pactado con Podemos y ERC

Presenta a Ana Pastor «como la persona que necesita el Congreso para enfrentarse a unos independentistas envalentonados que vienen escoltados»

EFE

Domingo, 19 de mayo 2019, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que el PSOE y Pedro Sánchez «ya tienen el pacto hecho de legislatura con Podemos y con ERC», algo que no es «nada nuevo» porque sería reeditar los tripartitos en Cataluña de Pasqual Maragall y de José Montilla.

«¿A quién quieren engañar? Pretenden venir a las municipales y autonómicas diciendo que son moderados y ofreciendo acuerdos al PP mientras negocian bajo cuerda la mesa del Congreso con Podemos y un posible pacto de investidura con ERC», ha dicho Casado durante un mitin en Ribeira (A Coruña), acompañado por el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Casado ha recordado, además, que mañana lunes acudirán al Congreso a tomar posesión de sus actas «los presos preventivos por haber dado un golpe al Estado», aquellos que «pensaban que podían imponer sus ideas fuera de la Constitución y de la ley, aunque fuera contra la mayoría de sus paisanos». Por este motivo ha dicho que insistirá en pedir al secretario y a quien sea elegida presidente del Congreso -ya que no podrá ser Ana Pastor, que será finalmente vicepresidenta, según ha dicho- que no permita «fórmulas para humillar la legislación y las instituciones españolas».

Casado ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prefiera para presidir el Congreso a Meritxell Batet, quien decía que «tiene que haber indultos a los presos, que no podían estar en la cárcel», y que vaya a estar en la Mesa del Congreso Gerardo Pisarello, quien «sacaba la bandera de España del balcón de Barcelona».

«Pues bien, Ana Pastor será vicepresidenta, será la persona que necesita la Cámara para enfrentarse a unos independentistas envalentonados que vienen escoltados, porque están en prisión preventiva, a tomar el acta».

«Remontada» y «contrapeso»

El líder del PP ha confiado en una «remontada» el próximo 26 de mayo y ha pedido la unión de voto en su partido para que haga de «contrapeso» y pueda impedir que los independentistas y los populistas manden en España y que Oriol Junqueras «siga decidiendo, con el pulgar arriba o abajo, la Mesa del Congreso, los PGE o la gobernabilidad».

Casado ha cargado contra «el disfraz de moderación» del PSOE que «ya nadie cree» porque, ha insistido, ya ha pactado con Podemos y «Junqueras ya ha dicho desde la cárcel que le va a apoyar».

Para el líder del PP, si los votos de las personas que no querían que gobernase Sánchez en las pasadas generales se unen en su partido habrá una oportunidad para hacer de «contrapeso» desde los ayuntamientos y las autonomías donde hay elecciones. «Que no se equivoquen, ni han encontrado el PP fuera del PP, ni lo van a encontrar: el PP es este, este es su partido, el de siempre», ha incidido. Como ejemplo de ese «contrapeso» ha puesto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por su condición de líder y forma de gobernar.

El presidente del PP ha argumentado de que si el PSOE vuelve a tener mayoría suficiente para gobernar tras el 26M «pensarán que tienen el carril libre, que pueden pactar con quien quieran» y hacer lo que quieran, «como ese infierno fiscal que ya anuncian», ha advertido.

«Tenemos que ser el contrapeso para que sepan que no tienen carta blanca para hacer lo que quieran (...) y podemos hacerlo votando, de forma tranquila y democrática. Solo así garantizaremos la España que todos queremos. Vamos a seguir dejándonos la piel (..) Ha empezado la remontada y culminará con una noche en la que digamos al populismo y al nacionalismo que el PP vuelve a servir a España», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios