Casado afirma que el 28-A está en juego la democracia o la disolución de España

«El 28 de abril hay que evitar que en España manden los terroristas, los independentistas y los comunistas», lanza el líder del PP

R. C.Córdoba

El candidato del PP, Pablo Casado, alertó de que el 28 de abril las elecciones son cruciales porque «se vota la disolución de España o el mantenimiento del sistema democrático constitucional». Eso es lo que está en juego, afirmó, por «mucho que a algunos les interese hablar de Franco o de debates para dividir a la sociedad».

En un acto en Córdoba, Casado preguntó «¿qué Gobierno construye Sánchez?», si con «ministro del Interior a Pablo Iglesias, que se lo ha pedido; de Exteriores a (Carles) Puigdemont, con casa pagada en Waterloo; de Justicia, a (Quim) Torra, y ahora tenemos al ministro Otegi». «¿Va a ser de ministro de Defensa, ahora que el PNV quiere sacar al ejército del País Vasco?», volvió a inquirir el candidato popular.

Casado se centró en el exportavoz de la izquierda abertzale y apuntó que es «absolutamente inadmisible que Arnaldo Otegi se vanaglorie por haber recibido numerosas llamadas del PSOE para aprobar los decretazos», en alusión a los decretos leyes del Gobierno aprobados por el Congreso el pasado miércoles. EH Bildu, prosiguió, «ha sido clave en esa negociación y lo va a ser más en el futuro Gobierno de España». En consecuencia, subrayó, «el 28 de abril hay que evitar que en España manden los terroristas, los independentistas y los comunistas».

Casado también arremetió contra el PSOE porque, a su entender, «no se niega a indultar a los presos golpistas, ni que vaya a haber una consulta de autodeterminación». El candidato del PP señaló que «no lo niegan porque lo van a hacer».