Carmen Lomana, infiltrada en el cartel machista de Podemos

Carmen Lomana, infiltrada en el cartel machista de Podemos

Los usuarios de redes reparan en la presencia de la empresaria en la polémica imagen

LAS PROVINCIAS

Pablo Iglesias regresará el 23 de marzo a la vida pública tres meses después de acogerse a la baja paternal para cuidar de sus dos hijos, un permiso que va a cumplir a rajatabla.

El líder de Podemos protagonizará ese día un acto, que se pretende multitudinario, en Madrid ante el Museo Reina Sofía, escenario de algunos de sus éxitos. Será el primero de muchos con el que la formación morada espera recuperar a su electorado en un momento en el que las encuestas le dan a la baja. Pero lo que debería haber sido el anuncio del primer gran mitin del candidato a la Moncloa se vio oscurecido por la polémica. La causa ha sido un cartel por el que el mismo Iglesias se vio obligado a pedir disculpas poco después de ser difundido por la formación.

En la imagen se aprecia al secretario general de espaldas, con el puño derecho en alto y ante una multitud. Y sobre el «VUELVE» en letras moradas en el que la 'e' y la 'l', se destacan con un tono más claro, lo que induce a la lectura de que «él vuelve». A Podemos le llovieron las criticas por masculinizar el liderazgo del partido justo la semana en que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Y también por el personalismo del cartel, nada que ver con otros del pasado en los que el líder de Podemos aparecía con otros pesos pesados del partido.

A ello se suma una anécdota, y es que en la polémica imagen aparece en primera fila Carmen Lomana. La empresaria cubrió como colaboradora de un programa de televisión uno de los mítines de Pablo Iglesias en 2015, cuando la formación morada estaba en pleno auge. La imagen de ese día ha sido utilizada en el cartel más comentado del día.

Carmen Lomana, en el margen inferior de la imagen.
Carmen Lomana, en el margen inferior de la imagen. / LP

En aquel enero de 2015, Carmen Lomana, anunció en sus redes sociales que acudía a cubrir la convocatoria:

Ante el revuelo, la propia Carmen Lomana ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter en el que cuenta qué hacía en el mitin de la Puerta del Sol en 2015: