Carles Mulet enfurece a un alcalde soriano y se enfrenta a posibles medidas legales

Carles Mulet enfurece a un alcalde soriano y se enfrenta a posibles medidas legales

El alcalde de Valdelagua del Cerro exige una disculpa «pública y proporcionada» del senador valenciano

EUROPA PRESSValencia

El alcalde de Valdelagua del Cerro (Soria), Ruyman Domínguez, ha enviado una carta al portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, en la que le reitera con «documentación que lo acredita» que la calle Primo de Rivera de la localidad se «ajusta a la legalidad» al dedicarse al padre y no al fundador de Falange, y le pide al senador una «disculpa pública» o emprenderá «acciones legales».

Domínguez espera que se trata de la «segunda y última carta» dirigida a Mulet, al que acusa de eludir sus argumentos para «pasar al insulto personal y desviar la atención de los problemas de la primer carta», donde se refería a asuntos como la banda ancha o la despoblación que afectan a la provincia.

El alcalde de esta localidad soriana reitera que el nombre de la calle Primo de Rivera está dedicado al General Primo de Rivera Miguel, «a la sazón presidente del Gobierno y Marqués de Estella«, que el Ayuntamiento pleno de Valdelagua del Cerro estableció el 6 de junio de 1927.

En este sentido, explica al portavoz de Compromís que su «ligereza política» le impidió «tomarse la calma debida y comprobar» si la calle estaba dedicada al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, o a su padre, «como es el caso y que los más viejos del lugar advirtieron».

Ruyaman Domínguez lamenta los insultos recibidos por Twitter donde el senador le tachaba como «tonto del pueblo» y señala que «la sabiduría popular afirma que el error no consiste en sentarse en un hormiguero sino en permanecer en él».

Por último, el alcalde de Valdelagua le ha pedido una «disculpa pública y proporcionada» en los mismos medios que ha «proferido los insultos» y que reconozca su error para dar este «asunto por finiquitado» ya que de no ser así iniciarán las acciones necesarias.

Antecedentes

El pasado 10 de agosto el alcalde de la localidad soriana recibió una carta del senador del Compromís en la que se le pedía retirar el nombre de la Calle Primo de Rivera de la localidad.

El regidor ironizaba con esta carta en la que aseguraba que esperaba encontrar en dicha carta «medidas contra la despoblación, Banda Ancha, Fondos Europeos, zona prioritaria para inversión o cualquier ayuda cuando el presupuesto anual es de 35.000 euros».

A raíz de la contestación del primer edil, el senador Carles Mulet publicó en Twitter que «se ve que cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde».

Tanto el Partido Popular de Castilla y León como de Soria, así como el ex presidente de la Junta Juan José Lucas salieron en defensa del alcalde de Valdelagua del Cerro ante las declaraciones de Mulet en esta red social.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, tras la reacción del PP, envió una nota bajo el título 'Sobre franquismo, despoblación y culebrillas de verano', en la que lamentaba que el al alcalde del pueblo soriano de Valdelagua del Cerro, Ruyman Domínguez, fuera de «víctima» y también la reacción del Partido Popular y de Juan José Lucas así como el papel del PP en la despoblación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos