Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Camps justifica el pago de viajes a Aspar para asesorar

El Consell gastó cerca de 8.000 euros en desplazamientos a Londres, Abu Dhabi y Florencia relacionados con el Parque Ferrari

A. G. R.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Presidencia de la Generalitat ha remitido abundante documentación al juzgado que investiga las irregularidades en la organización de la Fórmula 1. Se trata de los contratos de patrocinio con Box 55, la empresa de Aspar, y gastos de la caja fija. Estos listados muestran que, en total, se abonaron cerca de 8.000 euros por desplazamientos a destinos como Abu Dhabi, Londres y Florencia. El de mayor gasto, sin duda, fue el de 4.500 euros para al emirato árabe.

La defensa del expresidente Camps, nada más recibir esa información, ha presentado un escrito donde aclara la necesidad de correr con los gastos del expiloto. El político requería de «asesoramiento técnico concreto del mundo del motor». Esto se lo proporcionaba el expiloto de Alzira. «Sus conocimientos, consejo, no estaba entre los de la Presidencia ni de la Administración autonómica y sí en el campeón motociclista y deportista más laureado de la Comunitat», argumenta el exdirigente.

Estos actos, añade, fueron dirigidos a impulsar el establecimiento en la Comunitat del Parque Temático Ferrari que finalmente fue instalado en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Camps detalla en su escrito un viaje a Londres el 13 de julio de 2011 al que también asistió 'Aspar'. Expone que la reunión con Bernie Ecclestone tuvo lugar para ver si el Gobierno valenciano asumiría que se le quitara el Campeonato de España al circuito de Montmeló y si eso podría suponer un enfrentamiento con el Govern.

El presidente ha aprovechado para insistir que esta información está al margen de la investigación del caso Valmor. Una queja que también se ha repetido en otro escrito en el que se opone a la división de la causa en piezas y critica a la Fiscalía por los vaivenes en su relato acusatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios