Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Camps y Costa cierran en Les Corts la comisión del caso Taula

EFE

Sábado, 19 de enero 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa cerrarán el próximo 25 de febrero la ronda de comparecencias ante la comisión de investigación de Les Corts sobre la contratación de la Generalitat con la trama organizada que desveló la operación Taula. Esta comisión de investigación, que se constituyó el pasado 28 de septiembre, ha fijado ya su calendario de trabajo hasta el mes de marzo.

La próxima cita será el 23 de enero con la visita del exconseller de Cultura Esteban González Pons y el exgerente de la Fundación Jaume II Vicente Burgos. El 28 de enero será el turno del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y del ex secretario autonómico David Serra, y el 4 de febrero están citados el exconseller Rafael Blasco, quien tendrá que comparecer por videoconferencia desde la prisión de Picassent, y el ex consejero delegado de Ciegsa Máximo Caturla.

El 11 de febrero figuran en el orden del día las comparecencias del ex responsable de Orange Market Álvaro Pérez «El Bigotes», quien tendrá que hacerlo también por videoconferencia desde prisión, y los empresarios José Alfonso Vedri, Antonio Puig y Vicente Peris. Al primero de ellos, el juez le archivó una de las piezas separadas al no apreciar indicios delictivos en la adjudicación de La Rambleta. El sobreseimiento se produjo después de que un informe pericial descartara el amaño del procedimiento de adjudicación.

El 18 de febrero tendrán que acudir a Les Corts el exconseller de Cultura Alejandro Font de Mora, actual diputado autonómico del PP, y el exdiputado provincial Miguel Barranca, y finalmente el 25 de febrero cerrarán la ronda de comparecencias Francisco Camps y Ricardo Costa. La comisión de investigación tiene convocadas otras tres reuniones durante el mes de marzo para continuar con sus trabajos, pues debe tener sus conclusiones en seis meses desde su constitución y antes de que finalice la legislatura.

Esta semana acudió el exgerente de Imelsa y ahora colaborador de la Fiscalía Marcos Benavent. El exrecaudador del PP se negó a contestar a las preguntas de los diputados y calificó de «pantomima» este tipo de procedimientos de investigación parlamentarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios