Betoret, responsable de Política Provincial en la dirección nacional del PP

Vicente Betoret. /Irene Marsilla
Vicente Betoret. / Irene Marsilla

Ocho valencianos formarán parte del nuevo equipo que dirige Pablo Casado

J. C. Ferriol
J. C. FERRIOLValencia

El expresidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, será el nuevo secretario de Política Provincial de la dirección nacional de los populares. Así se ha dado a conocer hoy en el transcurao de la reunión de la nueva dirección del partido celebrada en Barcelona bajo la presidencia de Pablo Casado. La presencia valenciana en la nueva dirección nacional del PP asciende a ocho personas.

La presencia de Betoret en la nueva dirección nacional del partido ha causado una profunda sorpresa en la dirección del PPCV. Betoret protagonizó un agrio enfrentamiento con el equipo liderado por Isabel Bonig con motivo del congreso provincial de los populares de Valencia y de su enfrentamiento con la aspirante avalada por la dirección regional, Mª Carmen Contelles. El nivel de beligerancia mostrado por ambos candidatos llegó a tal extremo que la dirección nacional de los populares acabó forzando la designación de una comisiónj gestora, que es la que dirige el partido en la provincia en la actualidad.

Junto a Betoret, la cuota valenciana en la dirección nacional la completan César Sánchez, que pasa a ocupar la secretaría de Transparencia -ocupaba hasta ahora la de Formación- y Miguel Barrachina, secretario de Revolución Digital. Estos tres serán los valencianos que ocuparán secrtetarías de área en la nueva dirección.

A ellos hay que sumarles, como vocales, los nombres de Begoña Carrasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, el exministro José Manuel García Margallo y el excandidato a la presidencia del partido Elio Cabanes. Los dos últimos puestos ocupados por valencianos en la dirección nacional son para Isabel Bonig, como presidenta del PP valenciano, y Esteban González Ponz, como portavoz del PP europeo.

La presencia valenciana en la última dirección nacional encabezada por Mariano Rajoy ascendía a seis personas. Junto a Bonig y González Pons, miembros 'natos' de este órgano, estaban César Sánchez, Vicente Betoret, Eva Ortiz y José Císcar. Los dos últimos se caen de la dirección nacional del partido.

En la dirección nacional dada a conocer hoy no figura la diputada nacional Belén Hoyo, una de las personas de la máxima confianza del nuevo presidente nacional. Todo apunta a que Hoyo ocupará alguna responsabilidad en la dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso de los diputados.

Fotos

Vídeos