Borrar
Ana Barceló. LP
Ana Barceló, favorita para liderar la lista del PSPV alicantino a Les Corts

Ana Barceló, favorita para liderar la lista del PSPV alicantino a Les Corts

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y alcalde de Xàbia, José Chulvi, se perfila como número dos

EFE

Alicante

Jueves, 7 de marzo 2019, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el secretario general provincial del PSPV-PSOE y alcalde de Xàbia, José Chulvi, se perfilan como número uno y dos, respectivamente, en la lista de los socialistas de Alicante a Les Corts Valencianes.

Fuentes cercanas al partido han informado a Efe de que todo apunta a que la comisión ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, que se reúne esta tarde, así lo ratificará en una propuesta que, en última instancia, deberá recibir luz verde el próximo sábado en Valencia por parte del comité nacional del PSPV.

La ejecutiva provincial alicantina también hará una propuesta de candidatos para la lista al Congreso y al Senado, aunque las fuentes consultadas han aclarado que los nombres pueden estar o no ordenados, y que en este último caso las posiciones se concretarían en el comité nacional del partido del sábado.

A la Cámara Baja y tras el anunciado cabeza de cartel, el ministro Pedro Duque, las quinielas apuntan a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, al actual director general de SEPES y exalcalde de Elche, Alejandro Soler, y a los diputados Herick Campos y Patricia Blanquer, entre otros.

Al Senado, se ha postulado el que ya fuera senador hace varias legislaturas Ángel Franco, y también suena uno de los candidatos en las recientes primarias a la ciudad de Alicante, el catedrático José Asensi, así como la presidenta del PSPV-PSOE, Juana Serna.

La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE también tiene previsto aprobar las listas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios