Borrar
Isabel Díaz Ayuso antes de la Misa Mayor de la Virgen de la Almudena. EP

Ayuso recibe el alta tras sufrir una bajada de tensión y tener que abandonar un acto en ambulancia

La presidenta, que sufre una fuerte gastroenteritis, tampoco pudo participar ayer en el Congreso del PP andaluz, cuya asistencia había confirmado días antes

C. P. S.

Madrid

Domingo, 9 de noviembre 2025, 12:14

Comenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido dada de alta por el equipo médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras sufrir una bajada de tensión a consecuencia de la fuerte gastroenteritis que padece, han informado fuentes regionales en un comunicado.

La presidenta había tenido que abandonar en ambulancia la misa por la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, por una «leve indisposición» que hizo que fuera llevada en ambulancia por ser el medio «más rápido y seguro» hasta un hospital.

Esa «leve indisposición» es la misma que le impidiera ayer participar en el Congreso del PP andaluz, cuya asistencia había confirmado días antes. Ayuso llegó a la catedral a primera hora, donde realizó declaraciones a la prensa sobre lo que iba a pedirle a la virgen. Minutos después tuvo que abandonar la misa.

Está previsto que la jefa del Ejecutivo autonómico recupere su agenda pública este próximo martes, tras el puente festivo en la capital. La presidenta había explicado a los medios de comunicación a su llegada a la Catedral que iba a pedir a la patrona de Madrid «prosperidad para todos, convivencia y atender a las personas más vulnerables y las que están solas».

Después de no haber podido acudir tampoco el sábado a la jornada del PP andaluz, todo apunta a la presidenta está indispuesta por un proceso vírico «sin importancia» que le haya ocasionado un leve mareo, típico de esta época del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ayuso recibe el alta tras sufrir una bajada de tensión y tener que abandonar un acto en ambulancia

Ayuso recibe el alta tras sufrir una bajada de tensión y tener que abandonar un acto en ambulancia