Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un momento de la operación llevada a cabo en Cataluña. EFE
Detención de CDR en Cataluña | Una asesora del Consell califica de «montaje policial» la actuación de la Guardia Civil en Cataluña

Una asesora del Consell califica de «montaje policial» la actuación de la Guardia Civil en Cataluña

Aurora Mora, jefa de gabinete de Transparencia, cuestiona la detención de los miembros del CDR

R. D

Valencia

Lunes, 23 de septiembre 2019, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jefa de gabinete de la conselleria de Participación y dircom de Esquerra Unida, Aurora Mora, ha vuelto a asomarse por la ventana de las redes sociales para generar polémica. Mora, que hace unos días atacó a una camarera de nacionalidad argentina por no entender su petición en valenciano para que le pusiera un café solo con sacarina y una tostada de jamón cocido, calificó ayer de «montaje policial» el hallazgo por parte la Guardia Civil de material para construir Goma2 en distintos registros en Cataluña que terminaron con la detención de nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR). En el registro se halló también un plano de un cuartel de la Guardia Civil.

Entre los elementos encontrados hay polvo de aluminio y ácido sulfúrico. A falta de confirmación por parte de los expertos, los agentes de la Guardia Civil encontraron una serie de sustancias para fabricar explosivos. «Se´n diu muntatge policial i, per desgràcia, no és el primer a Espanya», subió a su perfil de twitter la jefa de gabinete de la consellera Rosa Pérez Garijo.

Mora, desde su llegada al segundo escalón del Consell, se ha caracterizado por sus declaraciones polémicas en sus distintos perfiles en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios