Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
La estelada en el castillo de Corbera. LP

Arran cuelga una estelada en el castillo de Corbera a favor de los 'Països Catalans'

Sectores nacionalistas, catalanistas e independentistas utilizan el 25 de abril para movilizarse

S. P.

Miércoles, 25 de abril 2018, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, 25 de abril, se conmemora la derrota en la batalla de Almansa que tuvo lugar en 1707. Una fecha en la que Felipe V retiró los fueros que otorgaban el autogobierno al reino de Valencia y que en la actualidad sectores nacionalistas y catalanistas suelen utilizar movilizarse en diferentes actos. Entre ellos, el grupo radical Arran, que hoy ha descolgado una estelada gigante a favor de los 'Països Catalans' en el castillo de la localidad de Corbera, propiedad de la Diputación de Valencia.

Las consideradas juventudes de la CUP han difundido imágenes del acto a través de las redes sociales. «Hoy, 25 de abril, Diada del País Valencià, hemos descolgado una estelada gigante al castillo de Corbera. La independencia de los Països Catalans es el único proyecto de soberanía para el País Valencià», han destacado en su cuenta de Twitter, donde también han compartido un vídeo del acto.

Esta no es la primera vez que desde Arran se realizan actos similares en la Comunitat. Grupos catalanistas vinculados a la CUP ya desplegaron el pasado enero en el Ágora de Valencia una pancarta con dirigentes del PP boca abajo. También colgaron una estelada similar en las torres de Serranos en 2017 y hace pocos meses un gran lazo amarillo a favor de los políticos independentistas catalanes encarcelados.

También ha aparecido colgada una bandera estelada en las obras del nuevo Mestalla, en la avenida Cortes Valencianas de Valencia. El proyecto está parado y al edificio no acceden trabajadores desde hace ya tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios