Borrar
Escena de la serie de dibujos animados 'Bola del Drac'. LP
À Punt rechaza reponer Bola del Drac porque los «valores, leyes de género y códigos infantiles» han cambiado

À Punt rechaza reponer Bola del Drac porque los «valores, leyes de género y códigos infantiles» han cambiado

El director general de la radiotelevisión lleva a Les Corts unos DVDs de la serie y dice que prefiere gastar el dinero «en empresas valencianas que generan trabajo»

m. h.

Martes, 23 de marzo 2021, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la radiotelevisión valenciana, Alfred Costa, ha descartado hoy la vuelta a la parrilla de la serie Bola del Drac, tal y como había pedido el grupo parlamentario Compromís. Costa lo ha comunicado dejando en Les Corts una copia «premium, en valenciano» de la serie que habían solicitado que se repusiera, aunque ha criticado la petición asegurando que el grupo «desconoce» que «la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio» hacen difícil volver a programar la serie porque la radiotelevisión «prefiere destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo» en la Comunitat.

La pregunta la hizo, hace semanas la diputada de Compromís Mónica Álvaro, que trasladó al director general de À Punt, Alfred Costa. La parlamentaria argumentó la cuestión en que en 2005 se creó el colectivo 'Bola del Drac en valencià' para que la serie volviera a las pantallas. El colectivo está compuesto por fans de la serie de la Comunitat Valenciana, además de otras provincias como Tarragona, Albacete y Murcia.

Dragon Ball es un manga de Akira Toriyama y cuenta las aventuras de Goku, un guerrero que protege a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. Además de Goku, hay personajes como Vegeta, el Geni Tortuga, Krilin o Satanas Cor Menut que se han quedado ya en el imaginaria colectivo de los valencianos.

El regreso de Bola del Drac, compromiso de Ximo Puig antes de volver a enchufar la televisión pública valenciana, sería un paso más para la vuelta a la vieja Canal 9. La recuperación de l'Alqueria Blanca es un síntoma de ello.

'L'Alqueria Blanca' arrasa en audiencia en su regreso a la televisión

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios